Miembros


LCP (Presidenta de AIESEC UDEP) - Diana Morales
Mi nombre es Diana Morales, tengo 22 años y soy recién egresada de la facultad de Economía en el Campus Lima. Pertenezco a AIESEC desde Abril de 2008, entré por el Comité Local de la Universidad de Lima al área de Comunicaciones, posteriormente migré al área de Intercambios pero durante todo este proceso trabajé a nivel nacional para AIESEC siendo, primero, Account Manager para la firma Ernst & Young, es decir, manejaba los intercambios entrantes a la firma y tenía constante comunicación con la Gerente de Recursos Humanos, y luego pasé a trabajar en el proceso de expansión para abrir un comité en la Universidad de Piura.

Bueno, yo empecé el proceso de expansión a la UDEP junto con Rosa María Gamero, de hecho, ella fue la que dio los primeros pasos junto con Guillermo Lauriano (ex presidente AIESEC Universidad de Lima), yo tomé la posta luego. Las actividades las empezamos en el Campus Lima a partir de Agosto del año pasado y ya contamos con 10 increíbles miembros; tanto ellos, Rosa María (Directora de Intercambios) y yo estamos trabajando muy fuerte todos los días para poder llegar a inicios de este ciclo al Campus Piura y así poder darles todos los beneficios que nosotros recibimos por esta organización a los alumnos de Piura. Cuando hablo de beneficios ,me refiero a darle un valor agregado a tus conocimientos, por medio de AIESEC (siendo yo economista) he aprendido de temas de publicidad, recursos humanos, manejo de personal, manejo de crisis y problemas en el ámbito profesional, entre otras cosas, realmente te da la cancha que uno no puede obtener siendo solo un estudiante, así cuando sales al mundo laboral ya tienes una experiencia previa que otros no tienen, incluso los gerentes. Pero sobre todo, lo más importante que me ha dado es la oportunidad de conocer otras culturas y de poder involucrarme más en temas que realmente importan, nos hace creer que podemos hacer cambios trascendentales porque realmente lo podemos hacer y aquí encuentras la puerta para todo eso y mucho más.
Esperamos que nuestra llegada a Piura sea bienvenida por todos y los invitamos a participar de toda esta experiencia que realmente cambia tu vida y te lleva a cambiar la de otros. Como decimos en AIESEC, it's up to you!

Area de External Relations (ER) – Ventas

Soy Gabriela Benavides, tengo 17 años curso el tercer ciclo de la carrera de Administración de Servicios en la Universidad de Piura. Estoy dentro de AIESEC desde agosto del año pasado, ya he pasado por el área de Exchange y ahora estoy en la parte de ventas. Ahora, mi principal reto es vender la mayor cantidad de TNs (cuando una empresa acepta un practicante con perfil AIESEC@) en Piura y poder posicionarnos, al mismo tiempo que mantenerme en un nivel satisfactorio  académicamente en la universidad. En un futuro me gustaría trabajar en el sector hotelero o en el área de Recursos Humanos de una empresa.

Me llamo Iván Fernando Santos, estudio en la Universidad de Piura, Campus Lima. Soy alumno de octavo ciclo de la carrera de Administración de Empresas. Nací en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador y vivo en Lima hace aproximadamente 4 años. Actualmente estoy cursando los 27 años, lo cual me convierte en el más experimentado de todos. Entré  a AIESEC en Agosto, por cosas del destino, pero aquí estoy, desempeñándome como director de External Relations y luchando por llegar a ser un Gran Comité, junto  con Gaby y toda nuestra gran familia de AIESEC Piura.

Como lo explicamos anteriormente Gaby y yo nos desempañamos en el área de ER, y estamos haciendo lo posible y lo imposible para romper este mercado virgen; el cual es Piura. 
Tenemos muchos proyectos,  como por ejemplo: la captación que se realice en Piura de nuevos AIESEC@s , reclutaremos, al menos, 5 personas más para el área de ER; por otro lado pensamos traer un CEED (persona de cualquier comité a nivel mundial que haya tenido un puesto de liderazgo de acuerdo al área en la que va a capacitar) que tenga la experiencia necesaria en ventas, para que sirva  de apoyo y soporte al área. Saldemos a vender las TNs (cuando una empresa acepta un practicante con perfil AIESEC@) así tengamos que mudarnos a Piura. Todo esto con la finalidad de activar el liderazgo, y la excelencia en las personas que deseen vivir un AIESEC EXPERIENCE (experiencia AIESECa).

Area de Exchange and Service (XS) - Intercambios

Mi nombre es Rosa María Gamero Butorac tengo 22 años y soy egresada de la carrera de Economía y Finanzas de la Universidad de Piura / Campus Lima, actualmente estoy estudiando Fotografía y trabajo en Scotiabank.

Ingresé a AIESEC (Universidad de Lima) en el 2008 y desde el principio supe que el área de Exchange and Service, era lo mío, sin embargo junto con Guillermo Lauriano y Diana Morales empezamos un sueño: Crear AIESEC UNIVERSIDAD DE PIURA. Recuerdo cuando un día Guille me pregunto: Si tuvieras que definir AIESEC en una palabra, ¿Cual sería?  y yo le dije OPORTUNIDAD ; y hoy, casi dos años después volvería a dar la misma respuesta y esa ha sido mi motivación todo este tiempo, llevar esta gran oportunidad que llamamos AIESEC a nuestra universidad. 

Actualmente soy Directora de Exchange and Services y dentro de mi increíble equipo cuento con Andrea Meza (Coordinadora de Campus Lima) y Luis Felipe Checa (Coordinador de Campus Piura). Durante el 2009 subimos 5 EP (jóvenes que se van de intercambio) al sistema, de los cuales 2 se fueron a Brasil y 1 a Panamá, para el 2010 uno de los principales objetivos del área es cerrar cooperaciones con diferentes países y desarrollar un plan de servicio integrado para la provincia de Piura. 

Mi nombre es Andrea Meza y estoy en  tercer ciclo de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad de Piura - Campus Lima. 
Ingrese a AIESEC a mediados del 2009 y tuve la responsabilidad de matchar (unir a un EP con una organización) EPs(Pasantes). He sido parte del OC CNV 2010 (Comité que organizó el Congreso Nacional de Verano en Arequipa) y ahora soy parte del OC del proyecto ICCW (I Can Change the World).  

En el Grupo de IAIESEC Piura soy coordinadora de Exchange and Service -Lima y soy VP (Directora) de COMM del primer OC de captación de los nuevos miembros en Piura.

Mi experiencia hasta ahora ha sido increíble! Sé que me falta aun por recorrer, experiencia por ganar, gente por conocer y muchas cosas por descubrir. Realmente me siento identificada con AIESEC y todo lo que lo envuelve. 

Mi nombre es Luis Felipe Checa Calderón. Tengo 18 años, curso el quinto ciclo de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad de Piura - Campus Lima.
Actualmente soy Coordinador del Área de Exchange and Services del Campus de Piura, VP de Logística del primer OC de captación de nuevos miembros en  Campus Piura y además pertenezco al OC Creating IGN Opportunities que va a permitir estrechar lazos internacionales con otros comités de muchas partes del mundo.

Ingresé a AIESEC en agosto del año pasado y fue algo que llegó a mí sin querer porque recuerdo que veía la publicidad que estaba colocada en la universidad y me llamaba la atención hasta que me enteré del día de las charlas y fdecidí ir. Tomé la decisión de ingresar y ahora soy parte de este Grupo de Interés. Es algo único en verdad. Desde que pertenezco a AIESEC se abrió mi mente por completo, aprendí a trabajar como jugando (eso lo escuché de un amigo), mi capacidad de tomar decisiones se amplió, tengo objetivos que cumplir y sueños. Y uno de esos sueños es que este comité llegue a ser uno de los mejores de América del Sur y sé que se puede lograr.



Mi nombre es Anie Ubillús, estoy en  quinto ciclo de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad de Piura - Campus Lima. 
Conocí a AIESEC por medio de unas charlas que dieron en la universidad, me pareció súper interesante todo lo que escuche y decidí hacer un intercambio a Brasil- Goiania, hice un intercambio por dos meses y trabaje en una ONG llamada CEVAM encargada de velar por los derechos de la mujer. Ahí realice dos proyectos uno de culturización y otro mejorando la calidad de servicio. Esa experiencia fue realmente inolvidable, no sólo viví un intercambio de cultura si no pase uno de los mejores momentos de mi vida. Conocí a personas de Chile, Colombia.
En mi regreso y después de una gran experiencia, decidí formar parte de Aiesec actualmente pertenezco al área de Exchange and Services - Lima y soy la coordinadora de Service. Estoy muy feliz de pertenecer a esta organización ya que no solo te hace crecer como persona sino que también conoces a gente que tiene mucha afinidad con tu personalidad.
 

Area de Talent Managment (TM) – Recursos Humanos

Me llamo Maria Paz Hurtado de Mendoza, estudio Economia en la Universidad de Piura - Campus Lima, curso el tercer ciclo de mi carrera.
Ingresé a AIESEC en agosto del año pasado y me ha brindado muchos conocimientos, la ayuda y herramientas para formarme como persona y profesional.
Ahora trabajo en el proyecto I Can Change the World en Piura, basicamente es hablar con las autoridades de nuestra universidad y buscar chicos que quieran participar en el proyecto.
Como VP (Directora) de Talent Manament, primero creo que tengo que aprender mucho sobre el área, fijar objetivos y sé que lograremos alcanzar nuestras metas porque todos en AIESEC UDEP tienen muchas ganas de apoyarse y lograr con mucho esfuerzo cumplir criterios y ser comité lo más pronto posible.

Mi  nombre es Alexandra Infante y  soy miembro de  AIESEC  desde hace ya casi 5 meses.  Tengo 21 años, estudio economía  en la Universidad de Piura | Campus Lima,  paso a 7mo ciclo y me gustaría especializarme en políticas públicas. Pertenezco al área de Talent Management donde estoy muy contenta ya que estoy aprendiendo cosas que nunca había visto en mi carrera.

Mi trabajo hasta ahora en el área se ha basado en primer lugar en realizar el tracking de los miembros, esto ha sido un reto para mí porque el tracking que estoy realizando no solo consiste en ver que están haciendo los miembros sino en saber lo que les pasa, si tienen algún problema, como se sienten y ese tipo de cosas que tienen un nivel mucho más personal, lo cual me encanta porque estoy conociendo realmente de fondo a mi equipo.  Por otro lado también estoy trabajando en la captación que se realizará en el campus de Piura a mediados de marzo.  Es un trabajo bastante pesado pero donde se aprende bastante.  Por último  estoy ayudando en la organización del “fund raising” el cual consiste en una parrillada y en una rifa.  Para este evento estamos trabajando bastante en conseguir los regalos para la rifa y en lograr que la parrillada sea un evento donde miembros de todos los comités se junten y compartan una tarde llena de diversión.
Estoy segura que con todo el esfuerzo que estamos poniendo vamos a tener grandes resultados.


Area de Communications and Information Mangament (COMM & IM) – Comunicaciones y Manejo de la Información
Me llamo Diana La Rosa, tengo 20 años y estudio la carrera de Administración de Empresas en el Campus Lima, voy a comenzar 7mo ciclo este año.
Estoy en AIESEC desde Agosto del año pasado, como experiencia puedo contar que cuando llegó AIESEC con sus captaciones a nuestro campus no sabía qué era, me llamó la atención los intercambios que brindaba, (siempre me ha gustado viajar, conocer diferentes culturas, lugares, personas, etc) y bueno postulé aun sin tener en claro que era AIESEC, así ingresé y la verdad, no puedo estar más feliz, AIESEC ha cambiado muchas cosas en mi vida y para bien, mi red de amigos se amplio; veo temas relacionados con mi carrera, como por ejemplo: de Recursos Humanos, como dirigir una organización, Marketing, etc. También, veo temas de comunicación, como por ejemplo: materiales para la campaña de captación, diseños, realización de blog, aprendo de ventas a empresas; estoy ganando una experiencia antes de comenzar a trabajar profesionalmente lo que creo me da un gran plus.
Soy la OCP de la Captación Campus Piura (Directora del comité que organiza la captación), donde tengo un grupo muy bueno, trabajamos con gran esfuerzo para que sea todo un éxito.
Asimismo estoy participando en un proyecto de AIESEC a nivel nacional que pronto llegará a Piura, “I Can Change the World!” (ICCW) en donde trabajo en el área de ventas.
Estuve en el área de Talent Managment, y ahora soy directora del área de Communications. 
En los pocos meses que estoy en AIESEC, yo me doy cuenta que he ganado mucha experiencia, ahora puedo confirmar que todo lo que me decían en las charlas es cierto.
AIESEC te da las herramientas para crecer como persona y profesionalmente, es tarea tuya querer ser parte de ese cambio. 






Mi nombre es Alejandra Rubio Brown, tengo 19 años. Curso el quinto ciclo de la carrera Administración de Empresas en la Universidad de Piura- Campus Lima.
En setiembre del año pasado conocí AIESEC. A través de una de las charlas informativas que brindan en la Universidad, me anime a realizar una DT en Brasil. Allá trabaje en CEVAM, una ONG encargada de velar por los derechos de la mujer.
Del LC de la ciudad de Goiania- Brasil , aprendí las principales funciones de AIESEC, me di cuenta de las grandes oportunidades y experiencias de las que te hace parte; por eso, al volver decidí unirme a AIESEC-UDEP.
Hace 3 meses que formo parte de AIESEC. Actualmente soy miembro del área de COMM y me encuentro  trabajando en la implementación de la comunicación interna de los miembros de AIESEC-UDEP.
 
Mi nombre es Joel Elizarbe, tengo 18 años y estoy en el primer ciclo de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UDEP Campus Piura.
Conocí AIESEC este año durante la captación que se hizo en Piura en el mes de marzo, antes de las charlas informativas, sabía muy poco o casi nada sobre AIESEC, pero tras las charlas me di cuenta que esta era la oportunidad que estaba esperando para poder hacer del mundo un lugar mejor, ingresé al área de COMM & IM y actualmente apoyo para aumentar la comunicación que se tiene con las demás áreas.
Mis sueños para el futuro es hacer una DT en México o en Argentina y lograr ser VP de mi área o del área de ER, ahora que estoy en AIESEC sé con certeza que lograré junto con mis amigos del LC un impacto positivo no solo en Piura, sino en todo el Perú.